22/06/2020

Argentina

POLÉMICA

Video: Beatriz Sarlo se cruzó con Débora Plager por el banderazo contra la intervención de Vicentin

La intelectual se mostró en contra de los argumentos de los manifestantes y también atacó al periodismo.

La periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo cuestionó las protestas y banderazos en contra de la expropiación de Vicentin tratando de “inverosímiles” los argumentos y se cruzó con la panelista Débora Plager en el programa “Living in América” que intentó justificar la salida a las calles de los ciudadanos.


“El caso Vicentin es un caso muy especial, si uno ve la historia de créditos que recibió diariamente Vicentin del Banco Nación en la época de González Fraga, es un caso muy especial, es una empresa muy favorecida”, remarcó la intelectual y aseguró que “la gente que marchó si pide un crédito hipotecario tiene que llenar más papeles, que si quiere cambiar de nacionalidad y hacerse china”.

Además cuestionó que “lo que planteo sobre eso fue el fantasma de posibles siguientes expropiaciones que no está en el horizonte”. Plager, ante esa respuesta, salió al cruce y le replicó: “Pero el Presidente, pronunciándose sobre algo que era patrimonio de la Justicia ¿eso no movilizó a un sector de la sociedad?”.

“Pudo haber movilizado si los periodistas usan la palabra expropiación en vez de la palabra que usó el Gobierno, que es una intervención para seguir el proceso con veedores internos, pero como mucho periodismo usó la palabra expropiación”, arremetió Sarlo.

En ese sentido, le exigió: “Seamos ordenados en la forma en la que se dice la información. Es todo lo que digo. Disto mucho de ser oficialista y que se expropien empresas, quisiera pedirle al gobierno otras medidas y si necesita fondos, el esquema impositivo argentino se lo puede proporcionar porque hay muchos evasores que no son pequeños propietarios”.

“Si oscilamos en la palabra intervención o expropiación y oscilamos en nuestras conversaciones sobre eso, creamos un fantasma colectivo”, sentenció.

Acto seguido, disparó: "La gente fantaseó que lo de Vicentín podía llegar a terminar en sacarle un departamento de 70 mts, lo cual es completamente inverosímil.La gente que se movilizó no eran dueños de una importante S.A. que vende cereales".





Recomienda esta nota: