21/06/2023

Tucumán

Política

Concluye el escrutinio definitivo: "Rossana Chahla es la nueva intendenta electa de la Capital"

La Junta Electoral finaliza el conteo del 100% de las mesas en San Miguel de Tucumán, confirmando la victoria de la diputada actual sobre Beatriz Ávila.

Este miércoles, a 10 días de las elecciones del pasado 11 de junio, la Junta Electoral confirmó que Rossana Chahla es la nueva intendenta electa de San Miguel de Tucumán. Después de una semana desde el inicio del escrutinio definitivo, el organismo electoral completó el conteo de las 1350 mesas de la Capital. 

El resultado reveló la victoria de la candidata del Frente de Todos, Rossana Chahla, sobre Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio. Durante la última jornada del conteo, el vocero de la JEP, Carlos Amaya, confirmó que la doctora Chahla es la ganadora de la contienda electoral en San Miguel de Tucumán, y asumirá la intendencia a fines de octubre. 

A pesar de que Ávila había obtenido una ventaja en el escrutinio de las mesas del centro de la ciudad, los barrios ubicados fuera de las cuatro avenidas cambiaron el resultado a favor de Chahla

Aunque la victoria ya había sido anticipada con el cierre del escrutinio provisorio, que incluía la revisión de 203 urnas, el alfarismo no reconoció la victoria de su rival, al igual que no lo hizo a nivel provincial tras el contundente triunfo de Osvaldo Jaldo sobre la fórmula Roberto Sánchez - Alfaro.




Recomienda esta nota: