27/05/2016

Sucesos

Un policía encontró una beba abandonada y le salvó la vida

La nena recién nacida se encontraba dentro de una bolsa de consorcio junto a un árbol y presentaba principios de hipotermia. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de José C. Paz.

El pasado jueves, en el partido bonaerense de José C. Paz, un policía encontró a una beba abandonada y le salvó la vida. La nena recién nacida se encontraba dentro de una bolsa de consorcio junto a un árbol y presentaba principios de hipotermia. 

Tras ser hallada entre las calles Cramer y Eduardo Wilde, fue trasladada por los efectivos al Hospital Mercante. La niña quedó internada en una incubadora de la sala de Pediatría, aunque su estado por el momento es "estable", según la agencia NA.

En su cuenta de Facebook, un efectivo dio a conocer las imágenes del beba, a la que bautizaron como Yesica, cuando era asistida en el hospital. "Tengo tantas ganas de insultar a la q dejo este bebe recién nacido", comenzó escribiendo el policía en el mensaje publicado en la red social. 


En su cuenta de Facebook, un efectivo dio a conocer las imágenes del beba, a la que bautizaron como Yesica, cuando era asistida en el hospital. "Tengo tantas ganas de insultar a la que dejó este bebe recién nacido", comenzó escribiendo el policía en el mensaje publicado en la red social. 


"El personal constató que el bebé recién nacido estaba todo sucio, desnudo y con el cordón colocado", agregó el efectivo. Según su testimonio, la niña fue abrigada, subida a un móvil y trasladada al hospital. "La pequeña llegó sana y salva", resumió. 


Una médica pediatra la recibió y comprobó que la niña, con 37 semanas de gestación y un peso de 2,750 kilos, tenía principio de hipotermia. 


La fiscal Gloria Reguan, de la UFI 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dispuso se labren actuaciones por "abandono de persona" y ordenó que se realicen averiguaciones con el fin dar con el paradero de la madre.







Recomienda esta nota: