13/11/2018

Sucesos

El hombre que dejó a su beba 11 horas en el auto fue liberado

Rodrigo Oses tendrá que hacer un tratamiento psicológico y deberá presentarse cada 15 días en el juzgado. Está acusado de homicidio culposo.
El hombre que dejó a su beba 11 horas en el auto fue liberado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre la dejó 11 horas en el auto.

Tras estar casi una semana detenido, la Justicia ordenó liberar a Rodrigo Oses, el padre el papá de la beba de un año que murió por asfixia dentro del auto en el que la había dejado olvidada, en Santos Lugares.

El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó este mediodía la excarcelación del hombre, de 39 años. El martes pasado fue arrestado después de encontrar a su hija muerta dentro de su Peugeot 308.

De esta manera, el magistrado, tras una audiencia que se prolongó durante unos 40 minutos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Asimismo, también ordenó una serie de medidas: Oses tendrá que hacer un tratamiento psicológico y deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, además de fijar un domicilio.

Hasta el momento, el hombre estaba detenido por pedido de la fiscal Alejandra Alliaud, de la UFI 1 de San Martín, que argumentó que Oses podría entorpecer la investigación en caso de ser liberado.

En el fallo, el juez Brizuela, que suplantó al titular del juzgado de garantías, Nicolás Schiavo, señaló que el padre tuvo un accionar temerario y que "quebrantó el deber de cuidar a su hija" porque nunca verificó si había gente dentro del auto cuando bajó en su casa, después de dejar a la mamá de la beba en la parada del colectivo.

Oses ya declaró ante la fiscal Alliaud como imputado por el delito de "homicidio culposo" y dijo que estaba "convencido que había dejado a la beba en la guardería" y que estaba muy "estresado" porque hace poco había cambiado de trabajo, además de relatar los problemas médicos y la evaluación que le realizaba un psicólogo. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: