02/10/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Una bebé de 7 meses se convirtió en la víctima más pequeña por coronavirus en la provincia

Congoja por la muerte de la menor. Además se registraron ayer otras tres víctimas. Todos los casos tenían enfermedades de base.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que se notificaron cuatro personas fallecidas ayer. Una mujer de 90 años de la ciudad Capital, un hombre de 64 años de la ciudad de La Banda con antecedentes de diabetes e hipertensión, un hombre de 73 años con una patología renal crónica. El cuarto deceso informado fue el de un bebé de 7 meses con múltiples malformaciones congénitas, quien se convirtió en la víctima más pequeña que se cobró la pandemia en la provincia.


La cartera sanitaria agregó al respecto que hay un total de 65 personas positivas fallecidas en la provincia.

Además, informó que se procesaron un total de 446 muestras y que se confirmaron 114 casos positivos, de los cuales 90 corresponden a Capital-Banda y 24 al interior de la provincia (Atamisqui 1, Colonia El Simbolar 1, Estación Simbolar 2, Figueroa 1, Jiménez 1, El Bobadal 1, Suncho Corral 5, Loreto 1, Beltrán 4, Fernández 2, Los Telares 2, La Higuera 1, Brea Pozo 2).

Activos y recuperados

“Permanecen activos dos mil quinientos cuarenta (2.540) casos en la provincia. El total de casos positivos acumulados es de tres mil ochocientos seis (3.806)”, señaló el Ministerio. Añadió, que “se recuperaron el día de hoy 18 casos confirmados, por lo que son 1.201 los casos recuperados en la provincia”.

Por otra parte, consignó en el reporte diario que se descartaron 332 “casos el día de hoy, por lo que hay 23.614 casos descartados a la fecha”.

En tanto, informó que “hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 2.021 personas” y que también “finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.961 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados”.




Recomienda esta nota: