25/05/2021

Argentina

CÓRDOBA

Murió un bebé de 9 meses que había dado Covid-19 positivo: Mirá lo que dijeron los médicos

El pequeño desarrolló una neumonía y pese a la asistencia de los médicos, falleció ayer en el centro de salud.

Un bebé de 9 meses que había dado positivo al test de coronavirus y que estaba internado en el Hospital de Niños murió el lunes en la ciudad de Córdoba.


Según publicó El Doce, el pequeño oriundo de Icho Cruz tenía una enfermedad encefálica. Había sido atendido en el Hospital Pediátrico, y dado de alta con un test de antígenos que dio negativo. Más tarde, un PCR confirmó que tenía coronavirus.

El bebé desarrolló una neumonía, fue internado en el Hospital de Niños, en donde murió el lunes 24 de mayo.

“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, indicó a El Doce la jefa de Guardia Pía Zamarbide.

“Él ingresó el viernes al área Covid por su epidemiología positiva, presenta una desmejoría en su aparato respiratorio con una hipoxemia severa, entra en asistencia respiratoria mecánica, y lamentablemente en la noche de ayer (por el lunes) fallece”, explicó.

Zamarbide precisó que, en general, las patologías asociadas a Covid en pediatría suelen ser leves. “Si tenemos una enfermedad de base, una enfermedad crónica, puede tener otro desencadenate. Es fundamental la prevención y el aislamiento si tienen una patología de base, pero en general son patologías leves”.

“En este momento tenemos un sólo paciente internado, se está recuperando, evolucionando positivamente. Y en el sector leve tenemos pocos niños internados”, dijo sobre las internaciones por Covid.

Sobre las otras enfermedades respiratorias, Zamarbide dijo que este año sí se están viendo casos de bronquiolitis que el año pasado no hubo. “Este año sí los estamos viendo”, apuntó.




Recomienda esta nota: