02/10/2016

Sucesos

Una pareja tucumana y una mujer santiagueña fueron detenidas por la compra de un bebé

Los tucumanos quedaron alojados en una comisaría de Concepción, en Tucumán; la adolescente, que denunció que su hijo había sido raptado, en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de Santiago del Estero.

Una adolescente santiagueña de 17 años fue detenida en su provincia al comprobarse que había vendido a su hijo recién nacido a una pareja tucumana y que no había sido raptado, como denunció. La Justicia ordenó también el arresto de quienes tenían en su poder al bebé.  

 

Los operativos que permitieron esclarecer el caso se concretaron el sábado pasado en el paraje Puesto Retiro, en el departamento santiagueño de Río Hondo, y en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán.  

 

La intervención de la Unidad Fiscal de Las Termas comenzó a fines de la semana pasada, cuando la progenitora denunció que un hombre se había apoderado de su hijito cuando se encontraba en la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial.  

 

Personal de Trata de Personas inició las averiguaciones y se estableció que la adolescente había dado a luz a un varoncito el 23 de septiembre en dicho centro de salud. En el mismo lugar, el bebé había sido inscripto con el apellido de un hombre oriundo de Tucumán, quien se había presentado como la pareja de la parturienta y padre del bebé.  

 

Sin embargo, no existía tal relación sentimental y en realidad las partes habían acordado un pago de $ 10.000 por el niño, revelaron las fuentes en base a la investigación que determinó que la madre biológica adujo no poder criarlo por falta de recursos económicos.  

 

El por qué de la denuncia tardía fue que el “comprador” sólo había entregado $ 2.000 en efectivo en el momento en que recibió al bebé, con el compromiso de que al día siguiente le entregaría el resto del monto acordado.  

 

Ante el incumplimiento y la falta de respuesta del tucumano, la joven concurrió a la Fiscalía termense para denunciar el supuesto rapto de su hijo, explicaron fuentes vinculadas a la causa. En consecuencia, la pareja tucumana, la adolescente y su madre fueron detenidas por orden de los fiscales Ricardo Lissi y Mariano Gómez.  

 

Los tucumanos quedaron alojados en una comisaría de Concepción, en Tucumán; la adolescente en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de Santiago del Estero, y la madre de ésta, en el Centro Único de Detención de La Banda, a la espera de ser llevadas al Centro Judicial de Las Termas.  

 

En tanto, el bebé quedará al cuidado de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. (DyN)





Recomienda esta nota: