28/07/2017

El mundo

Murió Charlie Gard, el bebé al que el Reino Unido le negó tratamiento médico

El niño de 11 meses sufría de una extraña enfermedad y sus padres lucharon para conseguir que se le aplicara una terapia experimental, pero dos tribunales lo rechazaron. El caso llegó a oídos del Papa Francisco y Donald Trump.
Murió Charlie Gard, el bebé al que el Reino Unido le negó tratamiento médico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los padres del niño emprendieron una dura batalla legal por la salud de su hijo.

Charlie Gard, el bebé de once meses que sufría una extraña enfermedad que le causó una debilidad muscular progresiva e impulsó a sus padres a dar una resonante batalla legal para que pudiera recibir un tratamiento experimental en el exterior, aunque los médicos británicos se negaron desde el principio a esa posibilidad, murió en las últimas horas, según informó la pareja a través de un mensaje.


"Nuestro hermoso niño se ha marchado", anunciaron los padres del pequeño, cuyo caso cobró tal relevancia que hasta el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos Donald Trump intervinieron en favor de los padres de Charlie para que pudiera ser tratado por el síndrome de depleción mitocondrial.


El caso causó conmoción porque la burocracia judicial del Reino Unido atentó contra la salud del menor: dos tribunales menores fallaron en contra y cuando llegó el turno de la Corte de la Unión Europea "ya era muy tarde".

 

Los padres pidieron entonces que el bebé pudiera tener una muerte tranquila y "en paz" en su casa, a lo que la médicos volvieron a negarse, argumentando que era "tormentoso e impracticable". Charlie pasó sus últimas horas en un hospital para enfermos terminales, donde hoy fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida. (TN.com.ar)




Recomienda esta nota: