06/03/2018

Argentina

Una chofer de colectivos le salvó la vida a un bebé con primeros auxilios

Ocurrió en Salta. Viviana tiene 26 años y hace cuatro que se subió a un colectivo para conducirlo. Tiene un hijo de 11 meses, a quien dice haber recordado en ese crucial momento del que no se olvidará en su vida.
Una chofer de colectivos le salvó la vida a un bebé con primeros auxilios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La chofer le salvó la vida al pequeño niño.

Una chofer de Saeta en la provincia de Salta reanimó a un bebé que iba junto a su madre.

Con ejercicios de primeros auxilios pudo recuperar sus signos vitales, y lo trasladó al hospital más cercano.“Vi la cara de mi hijo en ese bebé” dijo, conmovida, Viviana Contreras, la chofer del corredor 2G. Revive ese momento una y otra vez porque cuenta que, si bien fue una difícil situación con final feliz, la dejó “sensible”.

El viernes pasado alrededor de las 21.30 horas de la noche la unidad a cargo de Viviana circulaba por la avenida 25 de Mayo y Belgrano de la Capital salteña cuando la madre de Mateo, un bebé de alrededor de 8 meses, se paró entre llantos y gritos al lado de la conductora pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba.

Puse freno de mano, me saqué el cinturón y agarré al bebé, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás, le presioné hacia arriba el estómago porque pensé que estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hice una suave respiración boca a boca. A la primera no reaccionó, a la segunda sí, con un suspiro“, recordó Contreras.

En esos segundos en que una duda puede tener graves consecuencias, la mujer no dudó. Tampoco luego de verlo reanimado. “De acuerdo o no, me voy a lo más cerca”, recuerda que le dijo a los pasajeros que viajaban a esa hora.

Al verlo con signos vitales, se salió del recorrido y llevó al colectivo con todas las personas que viajaban en ese momento, a una clínica privada de la calle Belgrano y 25 de Mayo. El bebé ingresó totalmente estable junto a su madre, que aún no salía del estado de shock por la situación.

La decisiva madre, además, cuenta con conocimientos de primeros auxilios por haber cursado la carrera de enfermería, la que dejó a seis meses de finalizar, por tomar la oportunidad de un trabajo seguro.

“Si me dieran la oportunidad de terminar… siempre fue mi sueño ser una profesional de salud”. No quedan dudas de que vocación le sobra, y lo deja más en claro cuando concientiza sobre un punto: la importancia de que los choferes del transporte público estén capacitados en primeros auxilios.

“Uno no está arriba solo para llevarlos y traerlos”, remarca y añade que los problemas de salud con los que se topan los choferes de Saeta son casi diarios. “En los días de calor, con el amontonamiento, hay personas que se agobian, se quedan sin aire y se les sube o baja la presión, o se desmayan. Hay algunos pasajeros que son epilépticos, hay gente que es discapacitada y se sube sin su acompañante, y uno no sabe qué le puede pasar”, afirma Viviana, y agrega: “Son cosas que uno se encuentra todos los días”.

(losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: