12/03/2018

Argentina

La bebé internada en Córdoba por lesiones graves tiene un historial de maltrato y un mal pronóstico

Los médicos pudieron determinar que las heridas fueron producidas en diferentes momentos.
La bebé internada en Córdoba por lesiones graves tiene un historial de maltrato y un mal pronóstico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La bebé se encuentra internada en el Hospital Alta Gracia en Córdoba.

Después que una pareja cordobesa internara a su beba de seis meses por heridas de gravedad, la policía local los detuvo como sospechosos de violencia familiar.

El fiscal del caso, Alejandro Peralta Otonello, aseguró que las lesiones no corresponden a un único episodio y confirmó que el pronóstico de la nena "es muy malo".

Cuando los padres, de 19 y 25 años, se acercaron a la guardia del Hospital de Niños de Córdoba, los médicos detectaron que tenía hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas. "Ellos decían que la bebé no se despertaba", explicó el fiscal.

"Pero la médica que los atendió se dio cuenta de inmediato que no era por una situación natural o accidental", agregó.

La víctima luego fue trasladada al Hospital Arturo Illia en Alta Gracia y luego hasta la capital de la provincia, ya que su estado es crítico. "La nena presentaba signos de malos tratos, graves y reiterados", sentenció Otonello.

"Es por eso que de inmediato intervino la policía y los detuvieron", explicó el fiscal. Ahora los padres están imputados por "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa" y fueron trasladados a la cárcel de Bouwer.

Sobre la antigüedad de las lesiones, aclaró que a pesar que el hundimiento de cráneo fue por un golpe reciente, la bebé también tenía heridas óseas con callos. "Esto significa que fue de hace varios días", remarcó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: