10/06/2020

Argentina

COVID-19

Increíble: detectan a siete bebés contagiados con coronavirus

La situación sanitario es preocupante y encendió las alarmas en todo el sistema de salud.

El último reporte de contagios de Covid-19 encendió las alarmas en la localidad bonaerense de Luján, donde no sólo se detectó 12 casos positivos de coronavirus, sino que lo más preocupantes es que siete de ellos son en niños menores de dos años.


El intendente de esa localidad, Leonardo Boto, había adelantado la delicada situación y desde la Secretaría de Salud detallaron en su informe matutino de este miércoles, que además de los siete menores contagiados, hay dos personas vinculadas a la Colonia Montes de Oca. Además, uno de los casos pertenece a una unidad cerrada.

“Al respecto cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, apuntaron las fuentes.

Según precisaron, los casos corresponden a una beba de 3 meses y una de 4 internadas en el Hospital Nuestra Señora de Luján, una beba de 4 meses y otro de 6 con aislamiento domiciliario, un niño de 1 año y una niña de 2 con aislamiento domiciliario y una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

En cuanto a los adultos, se tratan de un joven de 26 años internado en la Colonia Montes de Oca, una mujer de 29 con aislamiento domiciliario, trabajadora de la salud en la Colonia Montes de Oca, un hombre de 32 años y una mujer de 66, con aislamiento domiciliario y una mujer de 45 internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Al mismo tiempo, recordar que el martes se descartaron 13 casos en estudio y se configuraron 15 nuevos sospechosos de coronavirus: diez con aislamiento domiciliario; y cinco internados en efectores de salud privados del Partido de Luján.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.




Recomienda esta nota: