10/11/2020

El mundo

HORROR

Ordenaron detener a una enfermera sospechada de haber asesinado a 8 bebés recién nacidos

Se trata de una mujer de 30 años, investigada por la policía de Londres, acusada de gravísimos cargos.

Una enfermera de 30 años fue detenida por la policía londinense tras ser acusada de haber participado en el asesinato de al menos ocho recién nacidos en el principal hospital de la ciudad de Chester, en el norte de Inglaterra.


La mujer, identificada como Lucy Letby, trabaja en el Hospital Condesa de Chester, en Cheshire y actualmente se encuentra bajo custodia policial y se la investiga por la muerte de ocho bebés y de intentar matar a otros seis, hechos que se habrían producido entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Es la tercera vez que Letby es detenida y mantenida en custodia por cargos similares. La primera vez fue en 2018 y luego en 2019.

Así lo explicó para The Sun el inspector jefe detective Paul Hughes, quien está a cargo de la investigación: "Han pasado más de tres años desde que iniciamos una investigación sobre una serie de muertes de bebés y colapsos mortales en la unidad neonatal del Hospital de Chester".

En julio de 2018, Lucy Letby fue arrestaba bajo sospecha de asesinato por la muerte de los bebés, pero posteriormente fue dejada en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones y de pruebas más concluyentes. Un año más tarde, fue detenida de nuevo.

Los encargados de llevar la investigación informaron que los padres de las víctimas se han mantenido completamente actualizados sobre los últimos hechos, que se producen tres años después de que se iniciara la investigación.




Recomienda esta nota: