19/01/2017

Culturas

con el fernet, no

Un crítico de EE.UU. dijo que el fernet es "lo más intomable del mundo" y llovieron los memes

Es "amargo como una cachetada en la cara", disparó Charles Passy de un portal de Estados Unidos que se especializa en consumo. Mirá las respuestas de los fans de la clásica bebida.

El periodista Charles Passy, del portal norteamericano MarketWatch.com, escribió una polémica crítica al fernet, una de las bebidas preferidas por los argentinos. Las respuestas de los argentinos no tardaron en llegar con enojo y memes.


"Tiene el sabor de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos", disparó quien en su perfil de Twitter quien se define como escritor sobre "comida, vino, bebidas espirituosas, artes, viajes, finanzas personales".


Passy agregó que el fernet es "amargo como una cachetada en la cara" y la calificó como "la bebida más intomable del mundo".


Al final del artículo, destacó que el fernet es el segundo licor a base de hierbas más vendido del mundo, después del Jagermeister.


Como cierre, contó que los italianos –donde nació esta bebida- lo toman solo y que los argentinos –como es conocido- lo toman con cola en lo que para él quizás un "gusto adquirido".


Apenas MarketWatch.com publicó el artículo, las réplicas de los ferneceros argentinos no tardaron en llegar.


En Argentina, el fernet se consume a razón de 1,3 litros per cápita. Es tal el fanatismo que hay en este país por la bebida que estuvo durante más de dos años en el listado de Precios Cuidados en una de sus primeras marcas. 





Recomienda esta nota: