28/02/2023

Tucumán

Becas Progresar 2023

¡Atención estudiantes! Se abre el plazo de inscripción para las Becas Progresar 2023

Los detalles en esta nota.

A partir del 1 de marzo, se reabrirá la inscripción a las becas Progresar 2023 con el fin de ampliar el número de estudiantes secundarios y universitarios que podrán acceder a esta ayuda estatal para su formación. 

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que esta medida busca mejorar la cobertura de las prestaciones de la Anses y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados.

De igual manera, buscan habilitar un plan de pagos previsional para los trabajadores que no cumplen con los requisitos para jubilarse.


Te recomendamos: Casi un millón y medio de alumnos recibieron becas Progresar para finalizar sus estudios


Además, Raverta destacó que la apertura de una nueva inscripción al Progresar contribuirá a ampliar el alcance y la cobertura de esta ayuda estatal para aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios en el nivel obligatorio, secundario, terciario o universitario. 

Es importante mencionar que, a partir de marzo, se prevé un aumento en las becas existentes, con el fin de actualizar los precios de transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otros gastos.




Recomienda esta nota: