21/04/2022

Argentina

Novedades

Atención: ¿cómo saber si aprobaron la solicitud de la beca Progresar 2022?

Hasta el 30 de abril tienen la inscripción abierta. La única excepción es la inscripción al Progresar Trabajo, que finaliza el 30/11.

Mientras se prepara la inscripción para las ayudas de emergencia que anunció el Gobierno, como el bono de 18 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas y el bono a jubilados de 12 mil pesos, el Ministerio de Educación continua con la convocatoria a las Becas Progresar.

Anses terminó de entregar el haber de abril de las Becas Progresar, pero su calendario de pago sigue vigente para la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos beneficiarios cobrarán también la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000. Este beneficio recibirá un aumento a partir de mayo, que será del 50%.

Las Becas Progresar pagan hasta $10.700 por mes, porque también incluyen un bono en su haber. Este extra fue implementado desde el año pasado para que sus titulares cubran los gastos del servicio de internet, clave para llevar adelante sus estudios.

Los beneficiarios y beneficiarias de este programa podrán acceder a distintas asistencias económicas. Una de ellas es el bono para desocupados 2022, que se encuentra vigente para que las personas utilicen dentro del rubro cultural.

Inscripción al Progresar 2022

Hasta el 30 de abril, todas las líneas de las Becas Progresar tienen la inscripción abierta. La única excepción es la inscripción al Progresar Trabajo, que finaliza el 30 de noviembre.

Con el formulario que se encuentra disponible en la página oficial se podrán completar los datos para solicitar la asistencia, según el nivel educativo y la carrera que se curse.

Cuánto se cobra el Progresar 2022

Con el bono por conectividad de $1.000 incluido, estos son los montos del Progresar según la línea de cobro:

Progresar Obligatorio, para acompañar los estudios de quienes cursan el nivel primario o secundario: $6.400

Beca Progresar 16 y 17 años, contemplados en el Progresar Obligatorio y destinado a quienes están en los últimos años del secundario: $6.400

Progresar Superior, que apunta a quienes cursan una carrera en el nivel terciario o universitario: $6.400

 

Progresar Trabajo, para personas que cursen capacitaciones de formación profesional: $6.400

 

Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario: entre $6.400 y $10.700

Progresar 2022: 16 y 17 años

Ya se pueden consultar los resultados de las inscripciones. Ingresando con el usuario y la contraseña, los resultados de las Becas Progresar ya están disponibles para la línea de 16 y 17 años, que se enmarca en el Progresar Obligatorio.

Una vez cerrada la inscripción se podrán conocer todos los resultados de las inscripciones. Mientras tanto, se puede consultar si recibís un plan de Anses completando los datos personales en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx.

 





Recomienda esta nota: