28/09/2020

Argentina

ASISTENCIA

Duplican el presupuesto de las Becas Progresar para el 2021: Mirá los requisitos para acceder

El programa está dirigido a estudantes del nivel secundario, terciario y universitario. Hay carreras específicas que cuentan con mayor ayuda. Conocé los detalles.

En el 2014 se realizó el lanzamiento de las Becas Progresar que tiene como fin la ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo o cuentan con un salario mínimo y se encuentren estudiando, ya sea terminando el secundario o una carrera.


El monto de las Becas Progresar varía y el máximo es de $ 6.900 por mes, y esto se basa teniendo en cuenta el tipo de estudio que se lleva a cabo, el año que se está cursando y también hay carreras “estratégicas”, definidas el Ministerio de Educación, que tiene un pago específico y son las relacionadas a la producción como ingenieros civiles, mecánicos, electrónicos, en petróleo, diseñadores industriales, urbanistas, analista de sistemas o desarrollador de software, científico de datos, expertos en informática y computación, entre otras.

Ahora se conoció que el dinero destinado a este plan pasará en el 2021 de 14 millones de pesos a 28 millones. Esto tiene como intención llegar a otros sectores de estudios, para niveles y modalidades que hasta el momento no está avalados, según indicó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar:

-Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos. Si se trata de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta 30 años cumplidos.

-Haber terminado el nivel medio.

-Ser argentino nativo o naturalizado, con 5 años de residencia.

-Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI)

-No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal.

-Los ingresos del solicitante y de su grupo familiar no deben superar el monto de 3 salarios mínimo, vital y móvil.

-Ser estudiante regular de una institución educativa o presentar certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

-Completar el formulario correspondiente y enviarlo.

Becas progresar: abrió la inscripción con nuevos beneficios

Requisitos académicos:

-Estudios primarios y secundarios: se debe presentar el certificado de inscripción para empezar a cobrar el 80% de la beca, y el certificado de aprobación del curso para cobrar el 20% restante al finalizar el año.

-Formación profesional: se debe tener y presentar el certificado de inscripción para empezar a cobrar el 80 % de la beca, y luego el de aprobación del curso para cobrar el 20% restante al finalizar el año.

-Educación Superior: tener el 50% del plan de estudios aprobado para empezar a cobrar la beca. El monto de la beca va en aumento con el avance de la carrera.




Recomienda esta nota: