09/08/2018

Deportes

Fútbol

Real Madrid se compró al mejor arquero del Mundial de Rusia

El belga Thibaut Courtois fue confirmado en el equipo de la capital española, y ahora peleará el puesto con Keylor Navas.
Real Madrid se compró al mejor arquero del Mundial de Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El arquero belga defenderá el arco del Real Madrid.

Iker Casillas que se había consagrado campeón del mundo con España en el 2010, perdió su puesto años más tarde con el arquero Keylor Navas, que fue comprado por el Real Madrid debido a su extraordinaria actuación en el Mundial de Brasil 2014, y el costarricense ahora probará de su propia medicina, ya que la casa blanca compró al arquero figura de Rusia 2018.

Este miércoles se confirmó que el Real Madrid compró al arquero Thibaut Courtois. El belga -elegido el mejor en su puesto durante Rusia 2018- llega proveniente del Chelsea, en un monto cercano a los 35 millones de euros y con un contrato por seis temporadas.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa", dice el escueto comunicado de prensa difundido por el conjunto Merengue.

Courtois, de 26 años, vuelve a la capital española ya que de 2011 a 2014 formó parte del Atlético de Madrid, el clásico rival de su nuevo club, donde ganó la Europa League y la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2013, la liga 2014. Su arribo, además, le abre las puertas al costarricense Keylor Navas para partir de la Casa Blanca, ya que seguramente será suplente luego de lograr tres Champions League consecutivas en bajo esos tres palos.

Los Blues se desprende de su arquero, pero este martes ya se había asegurado al español Kepa Arrizabalaga, del Athletic de Bilbao, por una cifra récord para un jugador en su puesto: 80 miillones de euros.

El belga surgió del Genk de su país, donde se quedó con el título local en 2011, y junto a los trofeos obtenidos con el Colchonero se suman dos Premier League, una FA Cup y una Copa de Liga con el Chelsea. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: