17/04/2017

Deportes

Córdoba

Murió el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna y ya hay cuatro detenidos

Emanuel Balbo fue salvajemente golpeado por barras durante el partido ante Talleres de Córdoba, en el que sufri´po un duro golpe que lo dejó con muerte cerebral.

Este lunes por la mañana se confirmó el fallecimiento de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, luego del partido ante Talleres.

Liliana Sánchez, fiscal de la causa, confirmó los nombres de los cuatro detenidos por el caso y agregó que entre ellos no está el supuesto instigador del ataque, Oscar Eduardo "El Sapo" Gómez.

"Tenemos cuatro detenidos en la causa que ya está caratulada como homicidio agravado por la Ley de Espectáculos Deportivos. Ellos son Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo", detalló Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.

La magistrada confirmó que "el instigador del hecho todavía no está detenido" y describió el incidente: "Gómez habría dicho que Balbo era un hincha de Talleres infiltrado pero en realidad el problema venía de una situación entre ambas familias que se remonta al año 2012 donde Gómez había atropellado a un hermano de Balbo en una picada y le había producido la muerte. Esta misma persona es la que dice que era un hincha de Talleres y ahí espontáneamente se producen los ataques".

Por último, Sánchez reconoció que el caso conmocionó a todos los ámbitos de la sociedad: "Es de un salvajismo inusitado, terrible. Hemos quedado todos sin poder creer lo ocurrido", y confirmó que las penas podrían llegar hasta los 32 años y 5 meses de cárcel.

 

 





Recomienda esta nota: