11/11/2018

Deportes

Fútbol

Independiente erró dos penales pero igual pudo ganarle a Belgrano

El Rojo no puede superar la maldición de los doce pasos, sin embargo sigue sumando para soñar con pelear en la Superliga.

Independiente sigue sumando de a tres en la Superliga, comienza a acercarse a Racing y confirma con triunfos su buen juego, sin embargo no puede superar la maldición de los penales, esta tarde falló dos ante Belgrano.

Por la fecha 12 de la Superliga. El Rojo se impuso por 2-1 en el Libertadores de América y quedó a cuatro puntos del líder, Racing.

Los dirigidos por Ariel Holan comenzaron el cotejo con intensidad y se mostraron superiores a su rival. En apenas 12 minutos, el dueño de casa contó con tres chances para abrir el marcador pero se encontró con la buena respuesta del arquero César Rigamonti.

A los 30 mintuos, Emanuel Brítez saltó a buscar una pelota pero se encontró con la cara de Sebastián Luna y le dio un cabezazo por lo que el árbitro German Delfino no dudó en sancionar penal.

El encargado de la ejecución fue Leonardo Sequeira, quien remató firme con la cara interior de su pie derecho y la envió al fondo de la red para poner en ventaja al Pirata.

El partido se tornó más interesante luego de que cada equipo se quedará con un jugador menos. Juan Quiroga vio la roja en la visita mientras que Maximiliano Meza fue expulsado en el Rojo.

Sobre el final del primer tiempo, Brítez encontró una pelota boyando en el área tras una serie de rebotes y, de derecha, consiguió la igualdad.

Ya en el complemento, Belgrano acechó en algunas oportunidades el arco defendido por Martín Campaña pero fue el local quien supo aprovechas sus chances de peligro.

Braian Romero recibió un centro rasante desde la derecha y la empujó para dar vuelta el resultado y poner a su equipo arriba por 2-1.

Independiente pudo haber aumentado la ventaja ya que contó con dos lanzamientos desde los doce pasos. En el primero, Silvio Romero remató fuerte al medio pero Rigamonti consiguió desviar el disparo con sus pies. En el otro, Gigliotti, quien acumula un récord de 4 errados sobre seis pateados, estrelló la pelota contra el palo.

De esta manera, Independiente suma 22 puntos en la tabla y escaló a la segunda posición y escolta de Racing, que con 26 unidades jugará ante Gimnasia.

Por su lado, Belgrano sumó su quinta derrota en el torneo y quedó a las puestas de la zona del descenso, apenas encima de San Martín de San Juan. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: