19/09/2017

Argentina

En Berazategui, Cristina aceptó un debate de candidatos en una universidad pública

La candidata a senadora afirmó que es necesario discutir el rechazo al ajuste que "la gente ha votado en las PASO" pero en una institución de educación superior pública de la provincia. "Empresas privadas no pueden organizar debates públicos", señaló.

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de Berazategui, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner aseguró este martes que participaría de un debate público con los candidatos de otras fuerzas políticas, pero señaló que el evento debiera realizarse en una universidad pública.


“Es casi una obligación discutir sobre esto, el ajuste y el plan económico”, afirmó, y dejó en claro que “El debate se tiene dar en universidades, fundamentalmente en el territorio bonaerense. Los organizadores tienen que ser los docentes de comunicación”, dijo la ex presidenta durante la recorrida, acompañada por el intendente Patricio Mussi.




"No creo que empresas privadas puedan organizar debates públicos. Los debates deben darse en las universidades del territorio bonaerense y las deben organizar las carreras en comunicación", sostuvo. "El debate no puede ser un debate de pelea entre políticos, tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico", explicó la ex mandataria.


La definición de la ex presidenta responde a una propuesta que lanzaron rectores de varias universidades del conurbano, entre las cuales se cuentan la de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, General Sarmiento, Hurlingham y San Martín. Si bien los rectores no extendieron la invitación de manera formal, antes de la definición de Cristina ya habían iniciado contactos con los jefes de campaña de Unidad Ciudadana y esperaban que los comandos de Esteban Bullrich y los demás candidatos se hicieran eco de la propuesta.


Cristina puso principal atención en la organización del debate y la responsabilidad de las universidades públicas de hacerse cargo de la coordinación. "El debate tiene que ser sobre ajuste, economía, tarifas, buen trabajo, industria nacional y apertura de importaciones. Ese es el debate que tenemos que dar", afirmó.


Por otra parte, la ex jefa de Estado apuntó contra el Gobierno, luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, denunciara que "el FIT, el Frente para la Victoria y algunos sindicatos docentes están detrás de las tomas" de los colegios en la Capital Federal.


"En realidad el oficialismo culpa al kirchnerismo de todo. Si llueve, si hace calor, si hace frío", aseguró. Y agregó: "Me parece que siempre están tratando de construir que otros tienen la culpa de todo lo que pasa en la sociedad. Lo cual, ademas de no ser cierto, refleja una actitud muy perversa y una actitud de dividir a la sociedad".


"Dicen que vinieron a unir a los argentinos y a superar la grieta, y no hacen nada más que estar señalando con el dedo que la culpa de todo lo que pasa es del otro", insistió.


La ex presidenta también hizo lusión a una de las frases que más rebote generó tras la entrevista de la semana pasada, cuando le dijo al conductor Luis Novaresio: "A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos preso a nadie. Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en la Argentina. Ahora un chico estuvo preso un mes por un tuit".


CFK encontró el momento más oportuno para recordar las repercusiones de esa declaración al encontrarse con Malena, una yegua rescatada de un carro y que llevaba un cartel que rezaba, con orgullo: "¡Yo también soy una yegua!".





Recomienda esta nota: