11/01/2018

Argentina

Murió la joven quemada por su pareja en Berazategui

La joven, de 25 años, tenía el 55% de su cuerpo quemado. Su pareja la atacó el 23 de diciembre.
Murió la joven quemada por su pareja en Berazategui | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La jóven asesinada tenía 25 años.

Mónica Madelaine Garnica Luján, la joven de 25 años madre de tres hijos, falleció este miércoles tras permanecer internada desde el 23 de diciembre a raíz de las quemaduras que sufrió tras ser atacada por su pareja durante una discusión en una casa del partido bonaerense de Berazategui. Permanecía internada en el Hospital del Quemado de Caballito, luego de que Ángel Saracho, de 25 años, la rociara con alcohol y la prendiera fuego.

La joven, que estudiaba para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y además vendía especias en el mercado de Quilmes, había sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, el pecho, brazos y piernas. Las quemaduras afectaron sus vías respiratorias de la paciente.

En tanto, Saracho, con quien tuvo los tres hijos de entre 2 y 7 años, fue detenido acusado de "homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa", pero a partir de la muerte de la joven la carátula cambiará, seguramente, por la de "femicidio".

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI= número 3 de Berazategui.

Según sostuvo Saracho ante los policías, la discusión habría comenzado cuando él descubrió que su novia "había enviado fotos de ella subidas de tono a un compañero de la facultad".

La reacción de Saracho fue prenderle fuego la ropa que ella tenía puesta, mientras que él sufrió quemaduras leves en su cuerpo.

En un primer momento, la joven fue trasladada al Hospital Evita Pueblo de Berazategui y luego fue derivada al Hospital de Quemados en la Ciudad de Buenos Aires, por la mayor complejidad que presentaban las lesiones.

La abogada de la familia de la joven, Claudia Perugino, aseguró que "Mónica lo había denunciado por violencia de género, pero él la amenazó para que retirara la denuncia porque en 2018 iba a estudiar para ingresar a la Policía Bonaerense".




Recomienda esta nota: