25/09/2021

Sucesos

HORROR

Investigan la muerte de un niño de 18 meses que sufrió una brutal paliza

Los vecinos habían denunciado malos tratos. La madre del pequeño fue detenida y el padrastro es intensamente buscado.

Un niño de 18 meses fue asesinado a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, y por el crimen detuvieron a su madre y hoy buscaban a su padrastro.


La víctima, identificada como León Aquino, falleció ayer en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internada varios días como consecuencia de una golpiza.

Fuentes judiciales informaron que luego de haber ingresado al centro asistencial el domingo 19 de septiembre los médicos radicaron la denuncia por el estado de salud que presentaba el chico. En un principio, el hecho comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero ayer la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

El niño falleció en las últimas horas a raíz de las lesiones sufridas como producto de fuertes golpes en su cuerpo y la funcionaria judicial dispuso la detención de su madre. En tanto, el padrastro era hoy intensamente buscado por la Policía como sospechoso del homicidio.

DENUNCIA ANTERIOR

Las fuentes añadieron que con anterioridad los vecinos de la pareja que vivía en la calle 162 al 2600 hicieron una denuncia por los malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos. La fiscal Mateos ordenó la autopsia correspondiente que se estaba realizando esta tarde para establecer fehacientemente las causas del deceso.




Recomienda esta nota: