28/02/2022

Tucumán

SADOP

"Consideramos insuficiente a este acuerdo salarial"

Bernardo Beltrán, secretario de SADOP, informó en un comunicado de prensa que se considera insuficiente el acuerdo salarial del 59%. "Nos parece inadecuado".

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privado (SADOP), Bernardo Beltrán, manifestó una disconformidad con el acuerdo anunciado para los docentes y adelantó que el próximo miércoles realizarán una protesta en Plaza Independencia.

 

"Nosotros lo consideramos totalmente insuficiente a este acuerdo salarial ya que el aumento que se va a dar para los primeros meses del año es mínimo", consideró Beltrán y luego explicó "si bien se habla de un 59% de aumento pero la primera parte que es del 28% pero un 21% corresponde a un blanqueo de bono que se venía dando, por lo tanto lo que respecta al aumento que se va a dar durante los primeros meses es solamente de un 7%".

 

Posteriormente el secretario general de SADOP indicó que la totalidad del incremento se alcanzaría en el mes de diciembre para cobrarlo en enero. "El incremento está concentrado en la segunda parte del año después de julio por lo que vamos a pasar 5 meses con un salario aumentado en un 7%", desarrolló.

"Nos parece inadecuado, totalmente irreal. Atenta contra el poder adquisitivo del salario docente", exclamó el secretario. Con respecto al aumento acordado en la paritaria nacional (45,45% total), el aumento inicial (para marzo) es de un 20% y se alcanza el total en septiembre cuando se actualizará según el índice inflacionario.

"El incremento de la provincia recién adquiere mayor dimensión en los últimos 4 meses del año", mencionó Beltrán. "Nosotros vamos a hacer el miércoles a las 18:30 en Plaza Independencia un acto de protesta en el sentido que no estamos de acuerdo con este incremento salarial que afecta a los docentes privados", informó.

 /LV12/





Recomienda esta nota: