06/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 6 de julio es el Día del Beso Robado

La fecha se celebra en Gran Bretaña desde el siglo XIX y luego pasó a todo el mundo.
Por qué el 6 de julio es el Día del Beso Robado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de julio es el Día del Beso Robado

El 6 de julio es el Día del Beso Robado. Una historia popular narra que la fecha comenzó a celebrarse en Gran Bretaña en el siglo XIX, con el paso de los años se hizo mundial y en el año 2006 se estableció este día para festejarlo.

El Día Internacional del Beso es el 13 de abril, por el beso más largo de la historia. El de esta fecha es más emocionante, porque festeja a quienes no piden los besos, sino que los roban, aún a riesgo de ser rechazados.

Quienes roban los besos en realidad son los desesperados: habiendo hecho lo que debían para conquistar una mujer —o lo que no debían— un buen día se deciden y a la cuenta mental de tres, mientras conversan en un banco de la plaza o cuando se cruzan en el pasillo de la oficina, roban un beso al objeto de su amor. Se juegan a suerte o verdad, aun a riesgo de ser rechazados de manera violenta.

Es entendido que no se trata del blanco ósculo en la frente ni del que se da, con ruido, en la mejilla, sino aquel entregado sin una declaración previa de intenciones, sin la construcción previa de una amistad. Se ofrece sin cita previa, entra sin tocar el timbre, llega sin anunciarse y espera que la suerte, los dioses del Olimpo y la voluntad de la persona amada vayan en la misma dirección. Si no, diga “alpiste” y la responderán “perdiste”.

Por eso, querido lector, lectora, si tiene un amor a quien no se anima a confesarle su sentimiento, haga de tripas corazón y dígase a sí mismo: “Hoy es día”. Como decían antes en estas ocasiones los bien intencionados amigos: “El no ya lo tienes ganado”. Así que, arriésguese, quién le dice, en una de esas gana un amor a la luz del día o escondido, justo en el día del beso robado.

Otras recordaciones del 6 de julio

Es el Día Mundial de la zoonosis. Es la primera Noche de Iván Kupala, en Rusia, Bielorrusia, Polonia, Ucrania, en las Comoras es Día de la Independencia, en Malaui de la Independencia y de la República, en Perú del Maestro, en Paraguay del Minguero, en la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná) en homenaje a la fecha de nacimiento del fundador de la ciudad. el padre Guido Coronel.

Los católicos recuerdan a los santos María Goretti, Ciríaca de Nicomedia, Dominica de Tropea, Goar, Justo de Condat, Monena, Paladio de Escocia, Pedro Wang Zuolong, Rómulo de Fiésole, Sísoes de Egipto y los beatos Agustín José Desgardin, María Teresa Ledochowska, Nazaria Ignacia, Susana Águeda y compañeras y Tomás Alfield.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: