20/08/2021

Tucumán

Rescataron a una ciclista que se accidentó en la zona del río Anta Yacu

Al tratarse de un camino seguro y monitoreado por la fuerza de seguridad fue asistida rápidamente.

Personal de bicipolicías que se encontraban realizando recorridos por la zona del río Anta Yacu intervinieron en el rescate de una mujer de 53 años que, tras perder el control de su bicicleta, cayó y terminó con una lesión en su tobillo.


Pasadas las 17, dos efectivos tomaron conocimiento al ser avisados por el grupo que recorre la senda segura, que dio aviso de que la mujer se habría accidentado en la zona denominada “Senda Abejita”.

La víctima, a simple vista presentaba una lesión en su tobillo derecho. Lo primero que se hizo fue dar aviso al Sistema de Monitoreo Yerba Buena, solicitando así una ambulancia para luego trasladarla al Sanatorio del Norte para que tenga atención medica”, confirmó Carlos Ruiz, comisario inspector de la Zona II de la Unidad Regional Norte.

Además, Ruiz destacó el gran trabajo que vienen realizando los bicipolicías al recorrer las sendas. “Los equipos especiales trabajan en forma conjunta con el 911 y la Jefatura de la Zona II a fin de evitar delitos contra los deportistas y de asistir en casos de emergencia. En ciertos casos, se refuerzan los procedimientos con personal de Infantería y Caballería”, agregó.




Recomienda esta nota: