25/11/2016

El mundo

Nuevo invento de Bill Gates para eliminar el mal olor en baños públicos

El objetivo es mejorar la calidad de vida de millones de personas que no tienen acceso a un lugar donde higienizarse.
Nuevo invento de Bill Gates para eliminar el mal olor en baños públicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bill Gates, el creador de Microsoft.

Bill Gates, el creador de Microsoft, ideó un curioso proyecto que ayudará a eliminar el mal olor de los baños públicos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de millones de personas que no tienen acceso a un lugar donde higienizarse.


Gracias a la colaboración de la firma suiza Firmenich, una de las productoras de perfumes más tradicionales del mundo, Bill Gates creó una fragancia que bloquea y aisla el mal olor del mismo modo que dejamos de escuchar el sonido de ambiente cuando nos ponemos los auriculares para escuchar música.


Según publico el empresario, la nariz humana tiene 350 receptores olfativos, pero solo una parte de ellos se encargan de detectar los malos olores. De este modo, la idea es que la fragancia sea capaz de bloquear estos receptores para que el mal olor no llegue a ese sector.


En una de las pruebas, científicos que trabajan en el proyecto aislaron los principales componentes que producen el mal olor, desarrollando una fragancia similar a la del excremento. Esa será la materia prima que utilizarán para tratar de inhibirla.


"Alrededor de 800.000 niños menores de cinco años mueren cada año por diarrea, neumonía y otras infecciones comunes causadas por agua insegura y saneamiento", asegura el empresario en su blog. Este es uno de los motivos que ha llevado al empresario a emprender esta cruzada contra el hedor de los baños públicos.


No es la primera vez que el Gates financia un proyecto en materia de salubridad, ya que anteriorimente invirtió en la creación de una máquina que convierte desechos humanos en agua potable y electricidad.




Recomienda esta nota: