12/04/2023

Argentina

Economía

Gobierno argentino presenta el nuevo billete de $2000

BCRA anuncia la emisión de un billete de 2000 pesos en honor a Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

El Banco Central de la República Argentina ha anunciado la emisión de un nuevo billete de $2000 que se unirá a la línea de billetes en circulación. 

El nuevo billete, diseñado en colaboración con la Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina y presenta a destacados precursores del sector: el Instituto Malbrán, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo. 

Según el comunicado oficial del BCRA, el nuevo billete de mayor denominación ayudará a mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y a optimizar el transporte de efectivo.

Además, el Banco Central está trabajando para promover los medios electrónicos de pago a través del programa Transferencias 3.0, que facilitará las transacciones entre clientes y comerciantes a través de códigos QR.

¿Cómo será el billete de $2000?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lanzamiento de un nuevo billete de $2000 que homenajeará el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país. El diseño del billete contará con la imagen de la doctora Cecilia Grierson, el doctor Ramón Carrillo y el Instituto Malbrán en el reverso.

La entidad pública es reconocida por su labor científica y técnica vinculada a los aspectos sanitarios del ámbito público. Fundado en 1893, el Instituto Malbrán tiene una larga historia en la elaboración de productos biológicos para tratar enfermedades infecciosas. 

A lo largo de su trayectoria, la institución ha contado con importantes científicos, entre ellos los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein.

Cuándo comenzará a circular el nuevo billete de $2 mil pesos

Aunque no hay información concreta al respecto, se prevé que el nuevo billete de $2000 comience a circular en el segundo semestre del año 2023, es decir, después de junio. Además, también se ha especulado sobre la posibilidad de que se lance un billete de $5000 en los próximos meses, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.




Recomienda esta nota: