30/10/2017

Argentina

El billete de $2 ya tiene fecha de vencimiento

A partir de mayo del año próximo, carecerán de validez en forma definitiva y serán reemplazados por monedas. Enterate cómo hacer para canjearlos.
El billete de $2 ya tiene fecha de vencimiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El papel de más baja denominación dejará de circular.

Los billetes de $2 dejarán de tener validez legal desde el 1 de Mayo de 2018 y serán reemplazados por monedas, informó el Banco Central. Por tal motivo, quienes tengan en su poder el papel de curso legal podrán canjearlos en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018, se informó oficialmente.


La autoridad monetaria indicó que hasta la fecha límite el canje estará habilitado en sucursales bancarias o podrán ser depositados en las cuentas bancarias. Según el BCRA, circulan 414 millones de unidades de este billete que muestra en su anverso al general y ex presidente Bartolomé Mitre y se emitió por primera vez en 1992. A partir de mayo del año próximo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva.


Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.


Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa. Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.


Para el BCRA, la "normalización total" del dinero que circula en todo el país es un proceso que llevará varios años, y que además de retirar los billetes deteriorados, se emitió una nueva familia de billetes con valores superiores a los $100, como la ballena de $200, el yaguareté de $500 y próximamente, uno de $1.000 con la imagen del hornero.




Recomienda esta nota: