26/02/2020

Argentina

penurias

Las últimas horas de los billetes de $5 se viven a la máxima velocidad

Los desprestigiados billetes verdes pasan de mano en mano y con asco. No llegan las monedas y estamos ante el inminente retorno del "no tengo vuelto".
Las últimas horas de los billetes de $5 se viven a la máxima velocidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las últimas horas de los billetes de $5 se viven a la máxima velocidad

Corresponsalía Santiago del Estero. Desde este sábado dejan de tener valor los billetes de cinco pesos y comienzan a circular las monedas de ese mismo valor. Mientras tanto, muchos comerciantes al no estar bancarizados y llevar sus papeles en negro, sugirieron ante El Diario 24, que sería bueno que se de una prórroga más a la circulación de los San Martín verdecitos porque a esta altura de la suaré, los clientes ya no los reciben.

Mientras algunos los siguen aceptando, porque depositan toda su recaudación en el banco, otros comerciantes se niegan de plano a recibirlos, seguros de que a su vez los clientes no les aceptarán el papel pintado.

El clásico dicho “no tengo vuelto”, desapareció de repente de los kioscos y los remiseros que, al parecer, esperan clientes o pasajeros con billetes grandes para endosar un fajo de billetes de cinco  pesos. De manera mágica,  la falta de vuelto, que era una endemia de la Argentina, se ha curado, se calcula que hasta el sábado, pues de no haber una prórroga, nadie volverá a tener cambio chico.

Es de esperar que las monedas de cinco circulen lo más rápidamente posible, a fin de que la unidad más chica de la alicaída economía argentina ayude a las pequeñas transacciones diarias.




Recomienda esta nota: