28/02/2021

Argentina

ECONOMÍA

El Bitcoin cerró su peor semana en un año tras perder casi el 25% de su valor

El precio cayó hoy un 6,5% y acumula un retroceso del 23,83%.

El Bitcoin (BTC) cerró hoy su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los US$ 44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a US$ 58.350 por unidad, en medio de una venta masiva de activos de riesgo que arrastró la cotización de la mayoría de las criptomonedas.


Puntualmente, el precio del BTC cayó hoy un 6,5% y acumula un retroceso del 23,83% en la última semana, mientras otros tokens digitales como Ethereum, Binance Coin, Litecoin y Uniswap sufrieron un derrumbe de más del 30% en sus cotizaciones en el mismo período, según el portal especializado Coinmarketcap.

Se trata de la mayor caída semanal de la criptomoneda desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia de Covid-19 en las principales potencias económicas provocó el derrumbe del precio de todos los activos en el mundo.

La combinación de una mayor volatilidad en los mercados globales por el aumento en los rendimientos de los bonos norteamericanos, sumado a una serie de declaraciones en contra del uso de BTC como reserva de valor fueron un combo letal para el rally alcista de las criptomonedas.

Tags


Recomienda esta nota: