12/01/2023

Sucesos

Policiales

¿Blas Cinelli estaría buscando un nuevo abogado?

¿Blas Cinelli estaría buscando un nuevo abogado?

Según informó Crónica HD, Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, estaría buscando un nuevo abogado para representarlo en el juicio que se está llevando a cabo en Dolores.

Esto podría romper el pacto de silencio que habían establecido los acusados y se espera conocer cuál sería la nueva estrategia del defensor. Hasta el momento, ninguno de los 47 testigos que han declarado en el juicio ha reconocido a Blas Cinalli en el lugar donde ocurrió el asesinato, aunque se ha encontrado ADN suyo debajo de las uñas de Báez Sosa.


Te recomendamos: ¿Quién es Máximo Thomsen, el rugbier más señalado en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa?


Asimismo, también se plantea la posibilidad de que otros acusados cambien su estrategia y abandonen la defensa liderada por el abogado Hugo Tomei. Durante la séptima audiencia del juicio, se presentaron nuevos testimonios.

En los mismos, se incluyeron las declaraciones de dos peritos que señalaron una prueba clave en la causa, ya que resaltaron que Báez Sosa tenía una marca de 6 centímetros en el mentón compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen


Te recomendamos: ¿Cuál fue el resultado de la evaluación de la sangre en el puño de Máximo Thomsen?


La jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, Haydeé Almirón, confirmó que una pericia comparativa scopométrica realizada en mayo de 2020 determinó que "la plantilla que pertenece al ciudadano Máximo Thomsen se corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo", lo que complica su situación en la causa del asesinato.




Recomienda esta nota: