20/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Blas Cinalli considera cambiar de abogado

A pesar de su interés en representar a varios de los acusados, Pierri señaló que actualmente solo ha tenido contacto con la familia de Cinalli.

Después de tres semanas de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, Miguel Ángel Pierri ha confirmado que Blas Cinalli está buscando cambiar su estrategia de defensa y apelar la sentencia. 

Según informó el abogado, los familiares de Cinalli se contactaron con su estudio para discutir las posibilidades de trabajar juntos. "A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de quienes que están condenados en el caso Fernando", explicó Pierri en una entrevista con Más Allá de las Noticias. 

"Yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes", manifestó. Pierri ha expresado que su intención como abogado es reducir la sentencia de los acusados.

"La Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen", declaró.

 A pesar de su interés en representar a varios de los acusados, Pierri señaló que actualmente solo ha tenido contacto con la familia de Cinalli.


Te recomendamos: ADN de Blas Cinalli fue encontrado en el cuerpo de Fernando Báez Sosa


Pierri cree que la sentencia de Cinalli y Viollaz, quienes fueron considerados partícipes necesarios y condenados a 15 años de prisión, debería ser revisada debido a su estado de "primarios". 

"Estoy convencido de que la Casación Penal les va a bajar la pena", agregó. Según Pierri, se espera que se resuelva si se llega a un acuerdo este fin de semana, y que la defensa de Cinalli podría cambiar pronto: "Antes de este lunes se definirá si asume o no".




Recomienda esta nota: