17/05/2016

Argentina

El bloque Justicialista contó 267.557 despidos desde que Macri es presidente

Desde la oposición comenzaron a realizar una medición del desempleo a partir de datos aportados desde los sindicatos.
El bloque Justicialista contó 267.557 despidos desde que Macri es presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron despedidas más de 200 mil personas desde que Macri asumió la presidencia.

Según un informe realizado por el Bloque Justicialista del Congreso, desde noviembre de 2015, y principalmente desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, hasta marzo de 2016 en la Argentina se produjeron 267.557 despidos. 

hace unas semanas el Bloque Justicialista anunció que comenzaría a medir el desempleo. Una especie de índice congreso que se hace con la inflación, pero sobre el trabajo, para buscar datos que clarifiquen la situación que en este momento está en debate y en el centro de la escena.

El viernes, el diputado nacional que lidera la bancada, el también sindicalista Oscar Romero, adelantó que esta semana harán público en el recinto un informe que se desprendió de distintos relevamientos llevados adelante por los sindicatos y que arroja un número exacto y alarmante: 267.557 despidos.

El informe abarca el periodo de meses que va desde noviembre del 2015 a marzo del 2016 y el detalle de los 267.557 despidos se divide en 197.208 que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Romero desestimó que los despidos se traten de una “sensación” y por el contrario señaló que los argentinos “estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos”.

En este sentido, Romero alertó sobre la cuestión de que la encuesta está hecha sobre una base: el empleo registrado. Al respecto, el legislador agregó que con aquellos trabajadores que no están bajo esta condición el número se agrava ya que alcanza al 40% el número de despidos.

Además, el diputado nacional lamentó que no se haya sancionado la Ley Antidespidos: “Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido”.

“Me cuesta entender que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan sensible como son los despidos”, finalizó Romero. (infogremiales.com.ar)



Recomienda esta nota: