07/07/2016

Argentina

El Bloque Justicialista presentó un proyecto para frenar el aumento de los servicios

La bancada que integra Diego Bossio presentó un proyecto para suspender en forma provisoria hasta julio de 2017 la suba de las tarifas de luz, agua y gas.

El Bloque Justicialista presentó un proyecto para frenar el aumento de las tarifas dispueso por el gobierno de Mauricio Macri. Así lo confirmó el diputado nacional Pablo Kosiner, quien sostuvo que la suba en los servicios públicos fue “una medida improvisada sin medir las consecuencias que tiene”, al advertir que se trató, a su juicio, de “una equivocación".


"El gobierno nacional tiene que rehacer el cuadro tarifario en consonancia con las paritarias", afirmó el diputado nacional en declaraciones a la prensa.


En ese sentido, Kosiner anticipó que el proyecto presentado por el bloque Justicialista, que preside el sindicalista Oscar Romero y que integra, entre otros, el ex titular del Anses, Diego Bossio, contempla "un tope al aumento de tarifas y una política tarifaria específica para cada región de la Argentina".


El proyecto propone establecer cuadros tarifarios de emergencia para electricidad, gas natural y agua potable en todo el territorio nacional, y diferir hasta el 1 de julio de 2017 la aplicación de las tarifas vigentes al 1 de julio de 2016, a la vez que contempla que los aumentos sean aplicados en forma gradual.


Según el diputado nacional, "ahora son los jueces federales los dueños de fijar las tarifas. Hay que instar a los jueces para que se pronuncien sobre los tarifazos. Lamentablemente hay lugares donde el aumento está suspendido y otros donde no, y eso es una injusticia”.


“Es necesario para que no ocurran estas desigualdades que (Mauricio) Macri suspenda urgente los aumentos”, puntualizó Kosiner.


En tanto, este jueves un amparo presentado por la Cámara Federal de La Plata avaló las acciones colectivas contra el aumento del gas y frenó la suba de la tarifa en todo el país.




Recomienda esta nota: