26/02/2016

Argentina

Fondos Buitres

Nueva audiencia para resolver el bloqueo de pagos sobre la Argentina

El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para que cada una de las partes en el conflicto exponga sus argumentos para definir si repone o no el stay.
Nueva audiencia para resolver el bloqueo de pagos sobre la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez de Nueva York tiene la decisión de mantener o no el bloqueo de pago sobre Argentina.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia a representantes de la Argentina y de los fondos buitres para el próximo martes con el objetivo de que cada una de las partes exponga sus argumentos a fin de resolver el mantenimiento o no del bloqueo de pagos sobre nuestro país.


El lunes 29 vence el plazo para determinar cuántos tenedores de bonos argentinos defaulteados en 2001 aceptaron la oferta de la Argentina. 


La convocatoria en los tribunales de Nueva York llega en medio de fuertes rumores de un acuerdo entre Argentina y los fondos especulativos más duros para saldar el juicio que éstos ganaron en el juzgado de Griesa.


"El tribunal escuchará argumentos en la moción de esas acciones a la 1.30 pm del 1 de marzo de 2016", escribió Griesa, en respuesta a un pedido del tribunal de apelaciones de Nueva York para que trate en audiencia una demanda de Argentina que allane el camino a su propuesta de pago.




Recomienda esta nota: