09/05/2018

Deportes

¡Boca es bicampeón del fútbol argentino!

Pablo Pérez a los 12' del primer tiempo le dio la ventaja parcial al Xeneize en el Bosque. Colazo a los 33' puso la igualdad, que igual le alcanzaba a los del Mellizo para la consagración. A los 12' del complemento Wanchope Ávila anotó el segundo y Aleman marcó la igualdad a los 35', poniéndole suspenso a una definición que finalmente favoreció al puntero.

Boca Juniors empató 2 a 2 con Gimnasia de La Plata y se consagró bicampeón del torneo local en El Bosque y sin su hinchada, que ya festeja en El Obelisco y en todo el país.


Pablo Pérez, a los 12 minutos, puso el 1 a 0 tras una buena maniobra personal. Nicolás Colazo a los 33' empató para el local, consiguiendo una paridad que igualmente le servía al líder para coronarse. Wanchope Ávila a los 12 del complemento anotó el segundo para aumentar las chances del Xeneize, pero Brahian Alemán a los 35' le puso suspenso a la definición, que finalmente resultó favorable para el conjunto boquense.




El equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien obtuvo su título nº 18 en el club, logró así su 67º campeonato una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.


En la última jornada Boca cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.






Recomienda esta nota: