25/07/2018

Deportes

Benedetto se lesionó el tendón izquierdo y se perderá el inicio de la temporada

El delantero se lesionó durante el amistoso ante Independiente Medellín tras varios meses de recuperación por su rotura de ligamentos, y seguirá fuera de las canchas al menos por un tiempo más.
Benedetto se lesionó el tendón izquierdo y se perderá el inicio de la temporada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Pipa se perdería el próximo encuentro por la Libertadores.

Tras ocho meses de recuperación por una rotura de ligamentos, Darío Benedetto, parecía listo para dar pelea con Boca en la Copa Libertadores. Sin embargo, la alegría duró poco.

Luego de una intensa puesta a punto, el delantero saltó al campo de juego para sumar minutos frente a Independiente Medellín, pero debió pedir el cambio unos minutos antes de que finalice el encuentro.

El problema esta vez no fue en la rodilla, sino en el tendón izquierdo. Al notar este cuadro, entre el cuerpo médico y técnico decidieron que abandonara la gira por los Estados Unidos y que volviera a la Argentina para realizarse estudios y averiguar el grado de la lesión.

El martes llegó al país y fue directamente al centro médico, donde le realizaron el diagnóstico. "Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico", señalaron en el parte médico oficial del Xeneize, que está firmado por el Dr. Jorge Batista.

No está establecido un tiempo exacto para el regreso de Benedetto a las canchas, ya que cada paciente evoluciona de distinta manera. De todas formas, Guillermo Barros Schelotto ya se hace la cabeza de que no contará con el goleador para los primeros partidos de la temporada. Esto incluye el duelo de ida ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores.





Recomienda esta nota: