07/08/2018

Argentina

Macri pidió colaborar con Colombia "como colaboraron Chicho Serna, Bermúdez y Córdoba"

El presidente arribó a Bogotá para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente Iván Duque, y no pudo dejar de recordar sus épocas como principal autoridad de Boca Juniors. Mientras llegaba se produjo un terremoto.

Mauricio Macri llegó este martes a la ciudad de Bogotá para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Como es costumbre, no perdió la oportunidad de hacer sus clásicos chistes de fútbol en el exterior, y esta vez le tocó al pueblo colombiano, quien recibió un breve discurso del mandatario con un recordatorio de los tiempos en que presidía Boca Juniors.


El presidente brindó una declaración en la estación aérea luego de recibir los honores de una guardia militar y sorprendió a muchos con sus palabras de agradecimiento. “Una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano”, sostuvo.


A continuación, pidió trabajar junto con el país colombiano para "encontrar cada vez más cosas en las cuales poder colaborar, como colaboraron en Chicho Serna, Bermúdez y Córdoba en aquella serie histórica de boca cuando me tocó ser presidente", haciendo referencia a los tres futbolistas cafeteros que tantas alegrías les dieron a los hinchas xeneizes obteniendo grandes logros a nivel nacional e internacional.


En el momento en que el mandatario argentino bajaba de su avión se prpodujo un fuerte temblor. Sin embargo, no se registraron inconvenientes. Minutos antes de las 11 (13 de la Argentina), Macri arribó al aeropuerto militar de CATAM y fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, y por el embajador argentino Marcelo Stubrin.


Aunque el Presidente no se dio cuenta, mientras bajaba de la aeronave un terremoto sacudía parte del territorio colombiano. Las autoridades ajustaron hoy la magnitud del sismo que sacudió a Colombia en 5,8 grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano. (El Destape; Crónica; Diario Popular)




Recomienda esta nota: