01/03/2019

Deportes

Boca se lo dio vuelta a Unión en el complemento

El Xeneize perdía 1 a 0 pero se recuperó en el segundo tiempo con tantos de Ábila, Tévez y el chico Almendra. Fragapane había puesto en ventaja al Tatengue, que se quedó con las manos vacías.
Boca se lo dio vuelta a Unión en el complemento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los dirigidos por Alfaro quedaron a siete puntos del líder Racing.

Boca Juniors venció esta noche a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en lo que fue la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los autores de los goles para el "Xeneize" fueron Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra, mientras que en el "Tatengue" anotó Franco Fragapane, de penal.

Unión se fue al descanso en ventaja, aunque la inferioridad numérica le pesó mucho: el Xeneize fue un vendaval en el complemento y revirtió el marcador en el Estadio 15 de Abril.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron revertir el marcador, ya que a los 18 minutos el local se puso en ventaja. El futbolistas de Boca, Carlos Izquierdoz tomó al colombiano Gómez Andrade y el árbitro Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. El encargado de ejecutar el pena y de cambiarlo por gol fue Fragapane. El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del "Tatengue".


La goleada llegó en los segundos 45 minutos, con los ingresados Tevez y Mauro Zárate sumado a Wanchope. Este último recibió un centro de Julio Buffarini desde la derecha y capturó el balón para emparejar el duelo a los 18 del complemento. El "Apache" anotó 10' más tarde para darle la victoria parcial al "Xeneize" y lo liquidó Almendra en el tiempo de descuento.

Con este resultado, Boca suma 41 puntos y está a siete unidades del líder Racing ubicándose en la tercera posición de la tabla. Por otro lado, el próximo martes debutará en la Copa Libertadores en Bolivia ante Jorge Wilstermann. Unión, por su parte, suma 30 puntos y se ubica octavo. (El Intransigente)





Recomienda esta nota: