11/03/2020

Deportes

goleada

La fiesta de Boca parece no tener fin: Ahora se luce en la Libertadores

Apenas 72 horas pasaron de los festejos por el título de la Superliga y la Bombonera vio a un Boca con todo el potencial al golear al DIM por 3 a 0.
La fiesta de Boca parece no tener fin: Ahora se luce en la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fiesta de Boca parece no tener fin: Ahora se luce en la Libertadores

Boca Juniors apenas llevaba 72 horas de la fiesta por el título de la Superliga obtenido el sábado y empezó con fiesta su participación en su gran objetivo: la Copa Libertadores. De arranque, este martes por la noche goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por la segunda fecha del grupo H del certamen.

En el primer tiempo Boca jugó más en "modo Miguel Russo" que en "modo Libertadores", ya que tuvo fuego para consumir pero le faltó claridad para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco de los colombianos.

Pero la fortuna hoy está acompañando al conjunto "xeneize" y por eso no extrañó que llegara a la primera conquista a través de un cabezazo de Eduardo Salvio, que conectó un preciso centro tras una buena jugada individual del colombiano Frank Fabra.

Esto ocurrió a los 35 minutos de la etapa inicial, cuando ya los boquenses estaban terminando de "sacarse de encima" el título de la Superliga para enfocarse en el nuevo-viejo objetivo que desvela a todo el mundo "xeneize": esta Copa Libertadores.

Y Boca volvió a ser "su" Boca en la etapa final, cuando fue en pos de consolidar la victoria y también de sumar goles que son muy importantes a la hora de definir las ubicaciones finales del grupo.

Es que el empate de la semana pasada 1-1 frente a Caracas, como visitante, lo dejaron en la segunda posición detrás del Libertad de Ramón Díaz, que le ganó 3-2 a los venezolanos en Asunción, donde justamente tendrán que visitarlo el miércoles 18, por la última fecha de la primera rueda de la zona, a puertas cerradas por disposición del gobierno paraguayo a causa de la epidemia mundial de coronavirus.

Por eso fue saludable para aventar rápidamente cualquier fantasma que a los 12 minutos llegara el segundo gol de Salvio, algo que tranquilizó definitivamente a los auriazules y les permitió, bajo la conducción de un lúcido Carlos Tevez, encarar el camino hacia una mayor diferencia en el tanteador.

Y esta se produjo a los 27 minutos cuando ese genio que Russo tiene guardado en el banco pese a ser el futbolista más talentoso del plantel, el cordobés Emanuel Reynoso, que ingresó justamente por Tevez, frotó la lámpara para el tercero con un golazo de tiro libre acariciando la pelota con toda la categoría que lo identifica.

Ese fue el resumen de un equipo que está sólido en defensa, donde no le convierten (apenas dos goles en los últimos nueve partidos), pero también tiene alternativas cuando se acerca al área rival.

Y sin tiempo ni solución de continuidad la historia continúa, impiadosa, para los de la Ribera, que ya el próximo sábado tendrá que viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz en el arranque de la Copa de la Superliga, donde por lo menos sí lo podrán acompañar sus hinchas, a los que les cederán nada menos que 17.000 localidades.

Mientras tanto, la cabeza estará puesta, ahora así, en la continuidad de la Libertadores de la otra semana, donde el cruce con los del "Pelado" Díaz será clave para ir delineando las dos primeras posiciones del grupo, en la que se pronostica como una lucha también "mano a mano" ante los dirigidos por el ex técnico riverplatense.

Por lo pronto en este "slalom" de tres semanas seguidos de competencia, al cabo de la segunda jornada Libertad es el líder con puntaje ideal de seis unidades, seguido por Boca con cuatro, Caracas con una y el DIM sin puntos (el denominado "poderoso de la montaña" cayó en el debut como local ante los paraguayos por 2 a 1).

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

DIM: Andrés Felipe Mosquera; Didier Delgado, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid y Juan Mosquera; Leonardo Castro, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Javier Reina; Edwin Mosquera y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Gol en el primer tiempo: 35m. Salvio (B).
Goles en el segundo tiempo: 12m. Salvio (B) y 27m. Reynoso (B).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Francisco Flores por Juan Caicedo (D) y Mauricio Cortés por Edwin Mosquera (D), 24m. Emanuel Reynoso por Tevez (B) y Ramón Ábila por Soldano (B), 29m. Yesid Díaz por Arregui (D) y 32m. Nicolás Capaldo por Salvio (B).
Amonestados: Tevez y Reynoso (B). Juan Caicedo, Cadavid y Francisco Flores (D).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).




Recomienda esta nota: