28/03/2021

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Boca Juniors visita a Independiente en busca de recuperar terreno en la Copa de la Liga Profesional

El clásico se disputará en el Libertadores de América esta noche y el xeneize viene de perder en su casa ante Talleres, por lo que intentará sumar de a 3 para mantener vivas sus chances de clasificar.

Independiente y Boca Juniors se enfrentarán este domingo en Avellaneda en un clásico que se presenta como una oportunidad inmejorable para la recuperación de ambos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, después de las derrotas sufridas la fecha anterior.


El partido de la 7ma. jornada en el estadio Libertadores de América se disputará desde las 21 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Independiente perdió la punta de la Zona 2 y cortó la buena racha de ciclo de Julio César Falcioni, al caer el sábado pasado ante Vélez Sarsfield (1-0) en los minutos finales de un cerrado partido en el José Amalfitani de Liniers.

Un día más tarde, Boca perdió en tiempo de descuento frente a Talleres de Córdoba (2-1) en la Bombonera en una de las peores actuaciones del año, lo que fue parcialmente reparado el miércoles con la goleada sobre Defensores de Belgrano (3-0), de la Primera Nacional, por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Por esto, el clásico de este domingo cobra especial atractivo, dado que relanzará en el torneo al equipo que resulte ganador y profundizará la preocupación en el eventual derrotado.

Independiente ocupa el tercer puesto de la zona con 12 unidades, dentro de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa LPF, de la que Boca se mantiene momentáneamente afuera con 9 puntos en el sexto lugar.

Boca tiene previsto regresar al esquema de tres/cinco defensores que le dio buen resultado en el superclásico ante River (1-1) por la quinta fecha. En relación al equipo que perdió con Talleres, ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.

El DT Miguel Ángel Russo todavía no puede contar con Edwin Cardona -desgarrado la semana previa del superclásico-, quien no fue incluido en la convocatoria.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Adrián Arregui y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: