09/04/2021

Deportes

REHABILITACIÓN

Miguel Russo muy cerca de recuperar un jugador que puede ser clave para mejorar el juego de Boca

Después de tres meses inactivo, recibió el alta médica y en los próximos días retomará los entrenamientos a la par del plantel y realizará una mini pretemporada.

Diego González está cada vez más cerca de volver a las canchas. De hecho, luego de tres meses, ya tiene el alta médica y ahora, para recuperar su mejor forma física y futbolística, el Pulpo realizará una mini pretemporada, tal como hizo Marcos Rojo, que arrastraba una larga inactividad en el último año.


Se trata de una muy buena noticia para Miguel Ángel Russo, ya que en poco tiempo contará con una nueva alternativa para el sector de la cancha que más le importa, el mediocampo. En dos semanas se estima que podrá volver a entrenar con normalidad junto a sus compañeros y así estar a disposición del DT.

Dolor, angustia y alegría. Por estos tres estados pasó el Pulpo el mismo día que se lesionó contra Banfield en la final por la Copa DAM. Dolor por su golpe, angustia por saber que iba a ser marginado varios días a causa de su lesión, y alegría por salir campeón con Boca, algo que añoraba desde chico.

Casi tres meses más tarde lo que siente es ansiedad, por las ganas de volver a jugar y ayudar al equipo en su rol. Aunque igual fue cauto con su regreso y aseguró: "Si no estoy al 100% físicamente no voy a volver. En un club grande como Boca si no se estás al máximo no se puede competir”.

Operaron al Pulpo González

Qué dijo de su lesión

Luego de la operación por la rotura de su ligamento del tobillo izquierdo, aseguró: "Sin dudas, volvería a trabar de esa forma la pelota para poder evitar un gol", dijo el volante en diálogo con el canal de Boca.

Aquella noche, el Pulpo había ingresado en el segundo tiempo y, en el afán por bloquear un potente remate de Martín Payero, terminó con el tobillo maltrecho. Dio la vuelta olímpica con una férula en su pie izquierdo y al día siguiente fue operado por una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo.

La idea, ahora, es que el Pulpo siga reactivando su estado de forma en los próximos días y logre recuperar el ritmo futbolístico con vistas al inicio de la Copa Libertadores. En su posición Russo probó varias alternativas y no hubo un jugador que se afirmara en ese lugar. Pondrá primera en poco tiempo y el DT podrá que tenerlo en cuenta para lo que viene.


Fuente: Olé




Recomienda esta nota: