23/07/2021

Deportes

BOCA JUNIORS

Miguel Russo rompió el silencio y habló sobre el escándalo contra Atlético Mineiro, el VAR y el futuro

El DT Xeneize brindó una conferencia de prensa en la que se explayó sobre lo ocurrido en suelo brasileño y aseguró que él, sus jugadores y los directivos, "se defendieron".

Miguel Russo, el Director Técnico de Boca Juniors, rompió el silencio después del escándalo tras la eliminación de la Copa Libertadores en el estadio del Atlético Mineiro y en medio de la incertidumbre si podrá jugar con los titulares mañana contra Banfield por el torneo doméstico.


La eliminación en la Copa

"La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. En lo deportivo demostramos muchas cosas. En eso también hay muchas cosas que pasaron en el fútbol argentino, donde la mayoría sufrió no tener competencia. Hubo fallos adversos que hemos tenido, el VAR no está a la altura de una competencia internacional".

"Tenemos que seguir en lo que estamos buscando, nos duele la forma en la que quedamos eliminados. Nosotros pasamos muchas situaciones y agachamos la cabeza, como con Santos, que fue culpa nuestra. Ahora es distinto".

El VAR

"Hay cosas que suceden que uno va teniendo experiencia y ve cómo suceden las cosas. Para el que el referí lo vea en la Bombonera, el monitor está en la platea de enfrente de los bancos, donde no hay personas, Boca les da lugar a los jueces para que estén tranquilos. Cuando el VAR está al lado del banco, como pasó el martes pasado cuando nos anularon el gol, suceden muchas cosas. Los bancos ni la gente participa en la Bombonera. Cuando el árbitro uruguayo fue a ver el VAR en Brasil, los que estaban en la primera fila bajaron a meter presión. Eso influye. Tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, hicimos todo lo que había que hacer pasar de ronda".


¿Boca rompió la burbuja?

"Hicimos todo, no rompimos la burbuja, por más que alguno diga que sí, no la rompimos, nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días".

"Respetamos la burbuja... Después, lo que sucede es que declararon primero los brasileños, te van haciendo larga la espera. Se portó muy bien el cónsul en Brasil. Nos protegieron, nos ayudaron, porque nos pusieron muchas trabas".

"Sufrimos un montón de situaciones que no están dentro de la normalidad y que en la Argentina no pasan. La única manera de volver todos juntos era quedanos ahí en la comisaría".

"La palabra de la ministra (Carla Vizzotti, de Salud) hay que respetarla, si no, no se puede... Veníamos con mucho dolor de Brasil, entendimos la resolución y la acatamos. Vamos a seguir estando muy bien como grupo".

Los incidentes

"Lo que me tocó vivir en Brasil fue algo de la Copa Libertadores vieja, no me quejó porque estoy acostumbrado, pero hay que decir la verdad de lo que pasó. Yo pido disculpas a la gente de Boca porque nosotros no nos podemos pelear, pero esta vez nos defendimos, nos agredieron a nosotros. Y siempre con personal de seguridad. Es mentira que quisimos agredir a los jugadores, a los técnicos, o a los dirigentes...".

"No me gusta lo que pasó, nunca participamos de esas cosas. Perdimos una semifinal en Santos y nos volvimos. Me toca vivir Copa Libertadores de otra época, ustedes no la vivieron. Estas situaciones no son buenas, después la tecnología mostró que somos los agresores. Igual esto no nos tiene que pasar, no las podemos hacer. Pero sobrepasan las situaciones, fuimos perjudicados en dos partidos".

"Acusan a Raúl Cascini y él estaba al lado mío, y los dos fuimos agredidos... Acá, con la tecnología, nos quieren mostrar otra cosa que no fue la realidad. En este tipo de situaciones te terminan agrediendo los de Seguridad, si no preguntale a los jugadores de Tigre en San Pablo. Antes en la Copa pasaban todo este tipo de cosas, pero nunca con jugadores o árbitros, siempre con la fuerza de Seguridad. En esto estoy convencido, pero asumo la culpa que son cosas que no tienen que pasar. Son cosas de desborde, en las cuales uno se siente agredido. No lo pudimos superar. Nada nos va a devolver 180 minutos de juego".




Recomienda esta nota: