20/05/2022

Deportes

Violencia de género

Tras la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa, el "comunicado" de la Vicepresidenta tercera de Boca

Adriana Bravo, destacó que desde el club "Xeneize" suminstraron toda la la información del delantero a la Justicia.

Tras una semana de la denuncia pública que emitió Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, por violencia de género, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors emitió un comunicado. La vicepresidente tercera y responsable de la subcomisión, Adriana Bravo informó: “Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”.

El comunicado firmado por la vicepresidenta tercera

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa.

El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento. Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello.

Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad.

Por atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género podés comunicarte al 144 las 24 horas”.

 





Recomienda esta nota: