06/07/2022

Deportes

Boca Juniors

Boca echó a Battaglia luego de que el equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores

La decisión fue confirmada en las redes sociales del Xeneise. Hugo Ibarra será el DT interino.

Boca Juniors anunció este miércoles a las 22:00 horas mediante su cuenta oficial de Twitter la salida de Sebastián Battaglia como DT del equipo. La decisión se tomó luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians y tras fuertes declaraciones de Battaglia contra el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme.

El ex DT del Xeneize, que había asumido el cargo el 16 de agosto del año pasado, se va del club con dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

El comunicado completo emitido por Boca Juniors

"Muchos éxitos, Seba", así se tituló el comunicado que apareció en la web oficial del conjunto Xeneize, minutos antes de las 22:00 informando la salida del ahora ex DT de Boca.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.”

Si bien en el comunicado oficial no se realiza ninguna aclaración sobre quién puede llegar a ser su reemplazo, lo más probable es que la dupla técnica de Hugo Ibarra y Leandro Gracián se hagan cargo del equipo el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.




Recomienda esta nota: