28/05/2017

Deportes

Fútbol

No hubo penal para Huracán contra Boca ¡Fueron dos penales!

Los fanáticos Xeneizes están in dignadísimos por la sanción del árbitro Herrera sobre la hora que le costó dos puntos, sin embargo se pueden ver dos faltas en el área, pero claro de esas que no se suelen cobrar. Video.

Boca estaba logrando una victoria ajustada en Parque de los Patricios que le iba a permitir ampliar la ventaja sobre sus perseguidores en el torneo, sin embargo en el último minuto de descuento el árbitro Darío Herrera cobró un penal para Huracán que terminó en empate.

"Se va a cumplir un año de que no nos cobran un penal, seguro ahora van a venir todos en fila". La frase de Guillermo Barros Schelotto fue una constante especialmente desde que se reanudó el campeonato en 2017, comenzando con aquella mano de Juan Cruz Komar que Ariel Penel no vio en la derrota ante Talleres (2-1) en la Bombonera. Se repitió cuando Santiago Ascacibar pisó a Darío Benedetto en La Plata y Silvio Trucco no lo concedió, en la igualdad en cero ante Estudiantes. Y cuando muchos pensaban que terminaría influyendo en los arbitrajes en la recta final del torneo, todo terminó siendo al revés: mientras el técnico sigue en la espera de un tiro desde los doce pasos, anoche en el Tomás Adolfo Ducó le dieron uno en contra.

El partido se moría. El Mellizo ya había metido en el campo a Zuqui y a Fabra para aguantar el 1-0 parcial. Pero Boca, aún así, no da seguridades. Una falta evitable de Zuqui, pelota aérea no despejada. Fue entonces cuando Daniel Montenegro recibió un empujón desde atrás, no fue el contacto hombro con hombro que permite el reglamento, sino un empujón en la espalda con la mano, era penal aunque no se suele cobrar, después con el impulso de esta falta terminó chocando con el arquero Agustín Rossi que no calculó bien y salió a destiempo, segundo penal.

El DT Guillermo Barros Schelotto se excedió en la protesta y se fue expulsado del campo de juego.

"Está bien. Hace mucho que a Boca no le cobraban uno en contra también. Ahora falta lo otro...", siguió presionando Guillermo en rueda de prensa tras los dos puntos perdidos en Parque Patricios. El grupo está muy golpeado en lo anímico, y un ejemplo es la frase del Mellizo, que cuando le preguntaron por la expulsión dijo: "Duré cinco minutos en el vestuario, estoy dolido por la derrot... por el empate". La historia de los penales le sigue generando fastidios a Barros Schelotto.









Recomienda esta nota: