27/04/2018

Argentina

Sano ejercicio doctor

Macri justificó los tarifazos hablando ¿de Boca? mirá las "metáforas" del Presidente

Culpó otra vez al gobierno anterior por los problemas de la actualidad y dio a entender que el ajuste es la única vía.
Macri justificó los tarifazos hablando ¿de Boca? mirá las metáforas del Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una reflexión sesuda.

"Cuidar el mango como si fuera el último. Lo hice en Boca y ahora lo hago acá", disparó Mauricio Macri a la hora de responder sobre el ajuste económico que sigue recayendo sobre los trabajadores.

El Presidente afirmó que la suba de tarifas "ya se debatió hace dos años en audiencias públicas" y se excusó por los tarifazos y el ajuste apelando al cliché de criticar a Venezuela: "Íbamos rumbo al modelo venezolano que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible", dijo en medio de constantes tarifazos en el precio de las naftas.

Consideró que su gobierno logró "evitar ese colapso (sic) y giramos hacia el lado correcto". Asimismo, aseveró que el ajustazo fue hecho "lo más gradual posible". Y apeló también a la comparación con otros países: "En Uruguay pagan el doble de tarifas y en Chile, el triple", señaló.

En cuanto a la inflación, Macri dijo ser "el primero en saber que todo cuesta. Pero antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo. Pensamos que íbamos a poder bajar la inflación mucho más rápido, pero igual la estamos bajando", reconoció. "El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos".

En relación a los casos de corrupción, con un polémico castellano, se autocitó con una presunta frase que les dijo que a sus funcionarios: "El que afana, lo mato (sic)'.

"La consigna sigue ahí. Frente a tanto pedir que los argentinos pongan el hombro y empujen lo mínimo que tenés que hacer es no tocar lo que es suyo", agregó.

En otro pasaje de la entrevista, Macri habló de su único tema de conversación recurrente: el fútbol. Al ser consultado sobre la grieta futbolística impuesta por algunos medios sobre si Messi o Maradona es el mejor jugador de la historia, el Presidente definió: "Dada la trayectoria no hay duda que Messi logró más cosas que Diego, sobre todo por la continuidad”.

“Para mí no hay duda. Leo ha logrado cosas increíbles. El fútbol y las cosas que tienen que ver con el equilibrio y el marketing hicieron que no le den el Balón de Oro todos lo años, porque la diferencia con Cristiano Ronaldo también es abismal”, abundó.


Resultado de imagen para foto les luthiers la comision




Recomienda esta nota: