02/07/2018

Deportes

Sorpresa: Mauro Zárate deja Vélez para incorporarse a Boca

El delantero se despidió sorpresivamente de sus compañeros del Fortín y acordó su llegada al Xeneize. Repudios y gestos de violencia en rechazo al pase del jugador.
Sorpresa: Mauro Zárate deja Vélez para incorporarse a Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El portazo causó indignación entre los hinchas.

Mauro Zárate sacudió el mercado de pases argentinoal decidir jugar en Boca. El delantero, quien había anunciado un acuerdo para renovar su vínculo con Vélez, cambió de rumbo y vestirá los colores del Xeneize. Ya se despidió de sus ex-compañeros y retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica.


En la última temporada con el Fortín, su club de origen y a donde llegó desde el Al-Nasr de Emiratos Árabes para luchar por no descender, Zárate disputó 13 partidos y convirtió 8 goles, además de cumplir el objetivo de la permanencia en la Superliga.


También, en su carrera pasó por Birmingham, West Ham, Queens Park Rangers y Watford (Inglaterra), Lazio, Inter y Fiorentina (Italia) y Al-Saad (Qatar). Ahora, se vestirá de azul y oro y Guillermo Barros Schelotto sumará un refuerzo de lujo para ir por la Copa Libertadores.


Los hinchas de Vélez estallaron de furia al conocer la noticia sobre la partida de Zárate. La reacción de las autoridades de Vélez fue inmediata: sacaron su imagen de la foto institucional del club (la reemplazaron con la del Poroto Cubero), mientras que arrancaron todos los afiches con su imagen.


El malestar también se trasladó a los fanáticos, que hace medio año lo recibieron como un verdadero ídolo: una multitud se acerco a darle la bienvenida a Ezeiza y luego lo agasajaron en el estadio José Amalfitani.


Hoy el dolor es profundo. Eso lo tiene presente Zárate, quien escribió una carta a todo el pueblo fortinero para intentar despedirse de la mejor forma. "Me duele en el alma defraudarlos", reconoció el futbolista.


Esto no logró calmar los ánimos. Por el contrario, en las redes sociales se pudieron ver muchos agravios hacia el delantero y hasta fotos y videos de personas que quemaron y rompieron objetos vinculados al 9. (TyCSports; TN.com.ar)





Recomienda esta nota: