03/02/2019

Deportes

Fútbol

Boca le ganó a Godoy Cruz en La Bombonera en un partido con polémicas

El equipo de Alfaro sumó tres puntos que le permiten sumarse a la lucha por la Superliga.

Boca parece por fin haber dado vuelta la página, este domingo por la tarde derrotó 2 a 0 a Godoy Cruz en la Bombonera, con goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate, para ponerse a ocho puntos de Racing, que juega esta noche ante Huracán.

El partido se abrió temprano para el Xeneize luego de que el defensor Facundo Cobos derribe a Carlos Tevez en el área y el árbitro Silvio Trucco cobre penal a los 13 minutos del primer tiempo. El encargado de transformarlo en gol fue Darío Benedetto, que remató con suficiente potencia como para superar el intento del arquero Roberto Ramírez de evitar el gol.

Con el 1-0 a favor, el conjunto local tuvo chances de aumentar la diferencia, pero no anduvo con la puntería afinada y así, le dio vida al Tomba, que tuvo la posibilidad de igualarlo con un potente disparo del volante Diego Sosa que sacudió el travesaño del arco custodiado por Esteban Andrada. Antes, el guardameta de Boca había salvado a su equipo al contener dos situaciones de gol, una ante Ángel González y otra, tras un cabezazo de Santiago García.

En el segundo tiempo ambos equipos continuaron intercambiando golpes, pero la mala puntería reinaba en la Bombonera. Sin embargo, Godoy Cruz pudo haber igualado el partido con un gol anulado al Morro García, quien había definido con una sutileza por encima de Andrada y ya se disponía a festejar, hasta que el juez de línea marcó un offside inexistente que mantuvo el resultado como estaba.

Finalmente, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, decidió mover el banco de suplentes y fue Mauro Zárate -quien ingresó por Carlos Tevez- el encargado de definir el partido a los 48 minutos del complemento con un gran remate de tiro libre que se coló pegadito al palo derecho del arco de Ramírez.

Así, el triunfo Xeneize lo metió de lleno en la pelea por la Superliga, ya que ahora se ubica a ocho unidades del líder Racing y todavía debe recuperar un partido -ante Atlético Tucumán-. Para el Tomba, por otro lado, la derrota significó la tercera en cuatro encuentros, ya que desde el 3-1 ante Tigre como visitante no gana.

Mauro, que entró a los 13 minutos del segundo tiempo en lugar de Tevez, puso 2-0 ante Godoy Cruz a los 48 minutos del complemento y sentenció una trabajosa victoria.

A pesar que hoy no jugó como titular, Mauro Zárate, que ingresó a los 13 minutos del complemento en lugar de Carlos Tevez, volvió a dejar en claro que está en estado de gracia.

Y es que, a los 48 minutos del segundo tiempo, el delantero se hizo cargo de un tiro libre sobre el costado izquierdo de la medialuna y, con un gran derechazo, la clavó sobre el palo diestro del arquero de Godoy Cruz, Roberto Ramírez.

Con el 2-0, Mauro sentenció una victoria que le costó mucho al Xeneize y volvió a hacer mérito para ganarse un lugar definitivo en el 11 titular. (tycsports.com)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: