12/03/2019

Deportes

Boca goleó 3 a 0 al Tolima en La Bombonera

Marco Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate fueron los autores de los tantos para el actual subcampeón continental, que quedó como líder del Grupo G de la Libertadores.
Boca goleó 3 a 0 al Tolima en La Bombonera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conjunto de Alfaro reaccionó y lo liquidó en una ráfaga de goles.

Boca sacó adelante un partido incómodo y le ganó 3 a 0 al Tolima en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Un triunfo trabajado, que se construyó en el segundo tiempo: los goles los hicieron Marco Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

El equipo de Gustavo Alfaro arrancó con mucha presencia ofensiva: Carlos Tevez, Zárate, Sebastián Villa y el Pipa Benedetto. El encuentro se le hizo cuesta arriba a Boca; los colombianos tuvieron dos chances claras para irse victoriosos al vestuario.

El técnico Xeneize no hizo cambios en el entretiempo pero el equipo modificó la mentalidad y lastimó en los momentos justos: el primer gol fue tras un gran centro de Mauro Zárate que el colombiano Marco Pérez, ex Gimnasia e Independiente, quiso despegar de cabeza. Adentro.

El desarrollo del encuentro se rompió con ese gol. Boca aceleró y en un puñado de ataques lo liquidó: a los 10 minutos Darío Benedetto estampó el 2 a 0 y Zárate a los 14 sentenció el partido con un gran derechazo cruzado al segundo palo de Álvaro Montero.

Sólido triunfo de Boca, que demostró la capacidad de reaccionar ante un muy flojo primer tiempo. Zárate parece haber agarrado el liderazgo futbolístico y el equipo está cómodo con él. Su pegada en la pelota parada y sus remates de afuera del área se volvieron fundamentales.

Con esta victoria el equipo de Alfaro lidera el Grupo G con cuatro puntos, producto del empate ante Jorge Wilstermann y la victoria de hoy. Atrás viene el rival de esta noche, que tiene tres unidades; los bolivianos tienen un punto y Atlético Paranaense ninguno. (TN)





Recomienda esta nota: